El 11 de agosto, 2017 se inaguró la iniciativa "Escuela de PEP", que tiene como objetivo formar y certificar a promotores educadores par. Esta actividad contó con la participación de autoridades de La Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) y autoridades departamentales y nacionales  Dr. Rolando López Lopéz, Vicerrector subsede Cochabamba,  Dr. Juan Pablo Escalera, Jefe de Carrera de Medicina, Dra. Carola Valencia, Responsable Nacional de Programa VIH-SIDA, Dr. Cristian Gómez, responsable departamental de VIH-SIDA, Dra. Claudia Cardozo, Directora de Fundación HIVOS, Lic. Ana Rodriguez, Directora Ejecutiva de Vivo en Positivo, PEPS y personal de Vivo.     

 

Durante el periodo de dos meses (junio-julio 2017), se ha llevado adelante una campaña de capacitaciones sobre la temática de VIH-sida, Violencia de género en 5 Municipios: Cercado, Quillacollo, Punata, Sipe-Sipe y Sacaba. Estos talleres fueron realizados en Unidades Educativas, alcanzando a 1240 estudiantes hasta el momento. Estas actividades culminaron con la realización de un concurso de dibujo sobre la misma temática. Autoridades de cada municipio y directores de Unidades Educativas fueron los aliados claves para este propósito.

 

Sección Informativa:

Información General

Conceptos Básicos

Lenguaje y VIH

Lenguaje Incluyente

Ley 3729

Como parte de las estrategias para disminuir la recurrencia de nuevos casos de VIH en la poblacion, Vivo en Positivo invita a sumarse a la campaña "YO ME PROTEJO" compartiendo en las redes sociales las fotografias con este mensaje..únete juntos podemos hacer la diferencia

Recreación

Atención Psicológica

El servicio de Atención Psicológica se enmarca en la respuesta integral que VIVO EN  POSITIVO quiere dar a las Personas con VIH y Sida (PVVS), sus familiares, amigos y todas aquellas personas que conformen su entorno social y afectivo.

El Área de Psicología tiene como desafío contener, identificar y fortalecer los recursos individuales de las PVVS, optimizando las redes sociales en las cuales participan, en función de disminuir el impacto del VIH en sus vidas, desde una perspectiva de promoción de la salud, bienestar psicosocial y desarrollo del proyecto de vida.

Psicóloga:   Marcos Paco

Para solicitar el servicio, comunicarse con oficinas de Vivo en Positivo: 4064520 - 70767628

Consejería de Pares

La Consejería entre Pares es un proceso de apoyo y acompañamiento personalizado y confidencial entre una persona que vive con VIH y otra. Los Consejeros han sido formados en temas como consejería de apoyo al auto cuidado, adherencia a tratamientos antirretrovirales, prevención secundaria, derechos ciudadanos de PVVIH, género y sexualidad.

Grupos de Ayuda Mutua (GAM)

Son espacios donde las PVVS pueden reunirse con sus pares para compartir sus experiencias desde el momento en el cual recibieron el diagnóstico positivo para el VIH y los logros personales para la aceptación del mismo que puedan dar apoyo a otras personas que hubieren recibido su  diagnóstico de manera reciente.

Promoción y defensa de los DDHH

Es un servicio dirigido a personas viviendo con VIH o Sida (PVVS) y su entorno. Incluye actividades de sensibilización a la población en general y poblaciones específicas como Autoridades y servidores de Salud, con el objetivo de disminuir el estigma y la discriminación hacia las PVVS

En casos de discriminación tanto en el ámbito laboral como educacional y en la atención de salud, etc. Vivo en Positivo realiza el acompañamiento y la derivación a instituciones aliadas para la atención de los casos.

Talleres sobre VIH y Sida

Este es un servicio dirigido a la población en general, caracterizada por actividades de información y sensibilización sobre el VIH y Sida, así como otros temas que favorezcan la disminución del estigma, la discriminación y promuevan la prevención de la transmisión del VIH.

Este servicio es GRATUITO, pero si se requiere realizar algún gasto sea en refrigerios o transporte de facilitadores, éstos deberán ser financiados por los solicitantes del taller.